Puertos deportivos y pesqueros de Londres

Puerto en el río Támesis de Londres. (Foto Flickr de m.m b)

Londres cuenta con puertos pesqueros a lo largo del río Támesis y entre ellos, el más importante es el Puerto de Chelsea.

El puerto de Chelsea tiene un uso mixto cerca del centro de Londres, y se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en el límite oriental del distrito londinense de Hammersmith y Fulham y en el extremo suroeste de la Royal Borough of Kensington y Chelsea.

Construido a finales del año 1980 por P&O, sus contratistas fueron la antigua filial de Bovis Homes Group. Contiene apartamentos de lujo, un hotel de lujo, oficinas, salas de exposiciones y todo ello, alrededor del puerto.

Las salas de exposiciones se conocen con el nombre de “Chelsea Harbour Design Centre” y es el punto principal de Londres para los fabricantes y distribuidores de cerámica de origen.

El puerto en sí no tiene un uso comercial pero sí contiene yates de lujo y lanchas rápidas y se puede acceder a él desde el Támesis cuando hay marea alta.

Chelsea Harbour está cerca de King’s Road, que tiene fama de ser la residencia de  personalidades internacionales.
“Harbour Club” famoso gracias a la Princesa de Gales, está formado por un gimnasio y un club de tenis.

Hoy en día, las inmediaciones han sido mejoradas por Imperial Wharf, un desarrollo de Riverside por St George PLC. El desarrollo incluye una nueva estación de Londres Overground, que abrió sus puertas el 27 de septiembre de 2009, y cuenta con la creación de enlaces ferroviarios directos con Clapham Junction y cruce Willesden, así como servicios de sur a Milton Keynes Central y East Croydon.