Como llegar a Inglaterra

Inglaterra dispone de aeropuertos en las ciudades más importantes. Dos de los aeropuertos más importantes están situados en Londres: Heathrow y Gatwick, aunque Stansted y Luton son muy populares debido a las compañías aéreas de bajo coste.
Otros aeropuertos que reciben vuelos internacionales son Manchester, Birmingham y Liverpool, donde operan compañías tales como Ryanair, Easyjet o Bmibaby entre muchas otras.

Para desplazamientos dentro del país, los medios más aconsejables son el tren o el autobús. La compañía de autobuses más popular en Inglaterra es la National Express, que ofrece miles de destinos y un descuento para estudiantes y menores de 25 años.

Los trenes Intercity disponen de una amplia red para viajar a Inglaterra y otros países del Reino Unido.

Para llegar a Inglaterra desde Francia, la ruta más usada es a través del Canal de la Mancha, desde Calais hasta Dover para los viajeros en ferry, y desde Calais hasta Folkestone si se va por el Eurotúnel. El trayecto por el Canal de la Mancha dura entre 75 y 90 minutos en ferry. Las compañías que operan en este servicio son P&O y Sea France.

El Eurotúnel es una muy buena opción debido a su rapidez y frecuencia en el servicio. El precio es más elevado que el viaje en ferry pero el tiempo del recorrido es mucho menor (35 minutos). En este túnel no es necesario conducir: los coches embarcan en un tren especial y desembarcan a la llegada a través de la estación de andenes, similares a las de peatones pero mucho más anchos y adaptados para salir conduciendo hacia las carreteras.